¿La publicidad tradicional tiene los días contados?

4:54 / Publicado por Andrea Perez /




El escenario se modificó. Con la aparición de Internet y sus herramientas interactivas, el público siente cada vez más empatía por aquellas campañas en las que se lo invita a participar y decidir sobre el futuro de la misma. Sobre el tema, Interactive Advertising Bureau realizó las 4º Jornadas Latinoamericanas de Publicidad Interactiva en las que participaron expositores de la región, Estados Unidos y Europa.


El NH City Hotel de la ciudad de Buenos Aires fue la sede de las 4º Jornadas Latinoamericanas de Publicidad Interactiva organizadas por el Interactive Advertising Bureau de Argentina. Con el objetivo de profundizar en los pilares de la publicidad online, participaron del encuentro oradores destacados de la región, Europa y Estados Unidos.
Jorge Lanata, director del diario Crítica de la Argentina; Paul Horstmeier, vicepresidente de Hewlett Packards.com; Michael Bayle, manager general de Global Monetization Mobile de Yahoo! Estados Unidos; Ricardo Figueira, vicepresidente Creativo de Isobar Latin América, y Enrique Tron, director de canales de comunicación de Unilever México; fueron algunos de los conferencistas.
Durante los encuentros se abordaron las diferentes facetas de la publicidad online, la nueva era de la televisión transmitida por Internet y las tendencias en el sector. El nuevo escenario, atravesado por la tendencia a la interacción y participación activa de la audiencia, modificó las reglas de la publicidad y generó un debate necesario: ¿cómo evoluciona la publicidad en un mundo tan globalizado?
“Según las cifras arrojadas en México, el 56% de los televidentes aseguran no haber visto las tandas publicitarias; casi el 90% de los mexicanos no hacen clic en un banner y muchos no recuerdan los avisos publicados en los medios gráficos”, alertó en su conferencia el director de canales de comunicación de Unilever en México.
Con tanta reticencia al contacto tradicional, ¿cuál es el futuro de la publicidad? “Claramente, tenemos que generar una comunicación con la gente, invitarlos a interactuar con las campañas y generar que hablen de nuestro trabajo”, resaltó Tron, para luego ejemplificar con algunos videos de las campañas de Dove Anti Age, Rexona for men y Revelation de Sedal. En todos esos casos, las campañas contaron con un soporte virtual que propició la interacción con la audiencia.



Fuente: www.adlatina.com ( ver link )

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