Días de gloria

5:23 / Publicado por Andrea Perez /


PUBLICIDAD PEDRO PANIGAZZI

Pedro Panigazzi, director general creativo de Plubliquest, integrará el jurado de la Cyber en la edición 2009 del Festival Internacional de Publicidad de Cannes. A continuación, su opinión sobre la designación.



Pedro Panigazzi es socio fundador de Publiquest y desarrolla proyectos para los mercados iberoamericanos. Su desempeño, junto con el de la agencia, fue reconocido en festivales como Cannes Liones, Diente y Fiap, entre otros.

Y como acaba de darse a conocer la noticia de su designación como jurado en la categoría Cyber de la edición 2009 del Festival Internacional de Publicidad de Cannes, Panigazzi reflexiona sobre la labor que deberá desempeñar en junio próximo.

1. ¿Qué significa para vos ser jurado en el festival de Cannes? ¿Y para la creatividad argentina?
Significa que las cosas circulan y que vuelven. Abrí la agencia muy jóven cuando lo digital era nada y que un tiempo después te encuentres que te convocan para ser jurado de Cannes lo siento así, como que el trabajo en el tiempo por algún lado vuelve. También es responsabildad y una experiencia que nutre. Ahora qué significa para la creatividad Argentina habría que preguntárselo a ella.

2. ¿Cómo describirías la tarea que tenés a cargo?
Muy ardua. Imagino que es como correr una maratón, mucho tiempo de mucha concentración para ser lo más justo posible. Y para poder hacer llegar tu criterio a los demás jurados.

3. ¿Cuáles son los parámetros que un jurado debe tener en cuenta?
En el caso de cyber, la idea, el arte, el mecanismo, la interacción, la velocidad de descarga, el link con los usuarios, si funciona bien o funciona mal...

4. En los últimos años, la Argentina viene teniendo un mayor protagonismo en los festivales internacionales. ¿En Cannes 2009 se mantendrá ese crecimiento? ¿Especialmente en qué disciplinas y por qué?
La verdad que no puedo contestar por las demás disciplinas. Sí te puedo decir que en lo que respecta a Cyber, ese protagonismo lo veo lejano. Y no porque falten ideas, pero falta el resto, sobre todo los prespuestos y el compromiso con el medio. Es una cuestión más bien estructural y cultural. Pero bueno, supongo que ya nos daremos cuenta.

5. ¿Qué aportan los festivales a la industria?
Nivel, networking, competencia, exposición. Para los que necesitan desafíos o motivación son una zanahoria grande difícil de alcanzar.

Nota de http://www.revistag7.com
Link en el Título

Free counter and web stats