ENTREVISTAS: “No caben dudas, el FePI es una referencia de la creatividad del interior del país”

5:50 / Publicado por Andrea Perez /


Fuente: http://mediosyempresas.com.ar


Martín Montero, DGC de Punto JPG elegida la mejor agencia del Interior del país en la última edición del FePI.

El Festival Publicitario del Interior finalizó su tercera edición con la entrega de los Premios “Inodoro Pereyra” dando cierre al FePI Mar del Plata 2009. En el NH Gran Hotel Provincial, las Agencias del Interior del país disfrutaron de la Cena de Cierre y recibieron los diplomas y estatuillas de la tercera edición.

Con casi 600 participaciones, provenientes de 18 provincias, el FePI ratificó su federalismo y su representatividad de la comunicación publicitaria que se origina en el Interior del país, en este marco y con una gran cantidad de galardones, Punto JPG fue elegida la mejor agencia del Interior del país 2007/2008.

Martín, para comenzar preguntarte ¿Cómo viste el festival en esta tercera edición?
La verdad creo que este tercer año sirvió como afianzamiento y validación del festival. Con la cantidad de piezas, la diversidad de regiones y el nivel del jurado, ya no caben dudas de la legitimidad y que es una referencia de la creatividad del interior. Conozco pocos tipos tan apasionados como Osvaldo y Omar. Me saco el sombrero frente a ellos.

¿Qué te pareció el nivel de creatividad de este año?
Bueno y variado, como siempre. Creo que se sintió un poco la crisis, pero sigue habiendo piezas muy buenas, sobre todo de gráfica, que serían muy dignas en cualquier festival.

¿Cómo describirías cada uno de los trabajos premiados?
En líneas generales estamos muy conformes con lo que presentamos y los resultados. Igual, uno siempre siente que se pudieron hacer las cosas mucho mejores. No puedo dejar de ver lo que NO ganamos y proponerlo para que este año pongamos esfuerzo en eso.

El año pasado hablando de los Grand Prix por ustedes obtenidos nos decías que era una señal de que estaban por el buen camino, el recibir este año el galardón de agencia del año parece confirmar aquella apreciación, ¿Cuál es tu reflexión sobre el logro?
El esfuerzo por sobre el brief. Laburo y laburo. Ver cada pedido dónde se puede abordar creativamente y no dejar de sorprender con una propuesta creativa. Creo que la diferencia es esa. No cansarse, nunca bajar los brazos. Recibir un NO es estar más cerca de un SÍ.

Y después de un trabajo que no salió algo bueno, siempre va a haber otro que sí. Y por sobre todo, pasión. Nada de lo dicho antes se sostiene si no amás lo que hacés. Todos acá amamos nuestra profesión, y creo que eso se notó en las piezas ganadoras de todo el FePI en general.

Free counter and web stats